UNA MUY BUENA NOTICIA: LA POLICIA CREA EL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL!!

Estándar

5a6a4775b427d

Fuente imagen: http://bit.ly/2ng2E6t (elcomercio.pe)

Esta es una muy buena noticia para todos aquellos que venimos luchando y exigiendo la correcta acción policial en los casos de maltrato animal.

Y es que por fin, de manera ya oficial, el día 26 de enero se presentará el Departamento de Protección y Bienestar animal, según informó el Colectivo Protectores de Animales del Perú a través de su página de Facebook.

En esta oficina se recibirán todas las denuncias sobre maltrato hacía los animales. Los agentes de este departamento estarán capacitados por el Dr. Martín del Pomar.

Recordamos que la Ley de Protección y Bienestar Animal, fue promulgada en diciembre del 2015 y a través de esta ley, se incorporó en el Código Penal que la persona que maltrata físicamente a una mascota puede ser castigada con sanciones e incluso, si como consecuencia de dicho maltrato físico, la mascota fallece, será castigado con una pena de cárcel no menor de tres años ni mayor de cinco años.

La Fiscalía de la Nación, a través de su página de Facebook, puso a disposición del público, dos teléfonos donde se pueden comunicar las personas que sean testigos y quieran reportar casos de violencia o maltrato hacía los animales. Para recibir asesoría legal gratuita, se pueden comunicar al 0800-00-205 o a la central telefónica gratuita (511) 625-5555.

Todos debemos actuar y no permitir que estos casos sigan ocurriendo y la única manera de hacerlo, es mostrarles a los agresores que estas conductas ya no serán permitidas, sólo así se frenará y con una educación adecuada rica en valores.

#YoDenuncioElMaltratoAnimal

Fuentes:

Facebook Fiscalía de la Nación: http://bit.ly/2nffSR0

El Comercio: http://bit.ly/2ng2E6t

Deja un comentario