“EL PERRO TAMBIÉN ES VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA”

Estándar

deutscher-schaeferhund-sonnenuntergang-678x381

En una publicación anterior, citamos a la Dra. Núria Querol, profesora e investigadora de la Unidad de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal y comentábamos sobre la importancia del informe publicado por el FBI el año pasado donde se reconoce la relación entre la violencia contra las mujeres y la violencia contra los animales.

Esta vez, vamos a hablar sobre como los perros son víctimas de la violencia machista, fenómeno que es casi recurrente en nuestra sociedad y que vemos a diario en las noticias. Justamente, la Dra. Querol publico en www.elperiodico.com un importante artículo donde trata este tema.

En dicho artículo queda claro que la violencia machista hacía la mujer, empieza a manifestarse a través del maltrato hacía las mascotas de la víctima.

El agresor elige hacer daño a aquellos a quienes la víctima aprecia más y por su vulnerabilidad, las mascotas, son los elegidos, incluso el nivel de agresión llega a ser sexual y presencial, es decir, que la mujer es testigo de la agresión física, justamente para herirla y hacerla sentir cómplice ya que generalmente la mujer no puede reaccionar y defender a la mascota porque teme por su integridad física. Si hay niños de por medio, estos también son obligados a presenciar el castigo hacía la mascota para herir mucho más a la mujer.

En el 2016, estudios demostraron que entre el 71 al 86% de mujeres víctimas reportaron casos de maltrato hacía sus mascotas u otros animales como métodos de extorsión de parte de los agresores. Hay casos donde niños que viven en este ambiente de violencia relatan que sólo se sentían seguros cuando la mascota dormía con ellos abrazados.

Es común que los agresores usen a las mascotas para chantajear o menospreciar a la víctima: “si me dejas, le romperé la pata al perro” es una de las tantas amenazas usadas por los agresores.

Otro nivel de violencia extrema fue el caso de una mujer asesinada por su marido cazador con un tiro de escopeta que además ahogo a la mascota de la familia con sus propias manos delante de los niños y luego regreso a la cama como si nada hubiera ocurrido.

Este índice de maldad desproporcionada ha ido incrementándose gracias a las redes sociales donde estos agresores llegan a publicar los videos de estos actos infames llevando el estándar antisocial a otro nivel.

En nuestro país somos testigos de esto casi a diario y es necesario que como sociedad tomemos cartas en el asunto para evitar esto.

Fuente: http://bit.ly/2CYs136

 

 

2 comentarios en ““EL PERRO TAMBIÉN ES VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA”

  1. Estimado Dr. Cavero, le escribo por que desde la ultima semana de dic estoy tratando de hacer cita con usted, me dijeron que llame el 15 de enero y así lo hice pero me dicen que hasta el 15 de feb. Yo apreciaría su opinión sobre el caso de mi perrito, es un golden de 10 meses, el tiene displacia en ambas caderas y ha sido operado en una, la mas grave, de esto hace 3 meses. Como en ocasiones anteriores después de su operación, esta vez durante las fechas festivas de navidad y año nuevo, estuvo cojeando y con dolor así que lo asistieron con inyecciones que desinflaman, pero sigue malito, no duerme bien, se desvela, al parecer siente dolor, se sienta sobre su pata buena y la estira, entre otras alertas, necesita atención, yo he preferido esperarlo a usted. Le agradecería darme una cita con usted, para mi es muy importante contar con su opinión. Espero su respuesta muchas gracias.

    Narda Garcia
    Cel 949354553
    nardagv@hotmail.com

    • PanchoCavero

      Hola Narda. Por el momento Pancho no está dando citas ya que tiene varios compromisos agendados y en este momento esta de viaje. En todo caso, te invitamos a venir ya que contamos con un gran equipo médico respaldado por Pancho y que atiende las 24 horas del día en Barranco y hasta las 8pm en Lince. Si el Médico a cargo de tu caso considera que requiere su opinión, él coordinará directamente con Pancho para que vea personalmente a tu mascota.

Deja un comentario