COMO CUIDAR A TU MASCOTA DURANTE EL VERANO

Estándar

Perro-con-gafas-de-sol

Este va a ser un tema recurrente durante todo el verano y lo tocaremos y repetiremos cuantas veces sea necesario ya que debemos crear conciencia sobre como cuidad a nuestras mascotas en verano.

Lo más seguro es que seas asiduo a la playa lo cuál es normal y si tienes mascota, pensarás que llevarlos a la playa o de paseo al aire libre bajo un resplandeciente sol será divertido para ellos, pero debes pensar que el calor, en especial si es intenso, es un enemigo potencial para la salud de tu engreído. Es por eso que te sugerimos seguir los siguientes tips:

  • Alimentación: Evita darle alimentos pesados y reducir la dosis diaria ya que a más calor, hay menos hambre. Para compensar, le puedes dar en forma esporádica durante el día algún snack especial para mascotas.
  • Agua: Debe tener agua fresca a su disposición durante todo el día. Ellos mismos regulan la ingesta de agua según lo necesiten, por eso es ideal que el agua la tengan a su disposición ya que la ingesta va a depender de las temperaturas. Debes cambiar el agua permanentemente ya que es importante que esta se mantenga fresca y no de un día para otro. Sin embargo, si la ingesta de agua aumenta considerablemente, llévalo al veterinario ya que puede ser signo de alguna patología.
  • Baños: El que haya más calor no implica bañarlo con más frecuencia. Debes bañarlos como máximo 2 veces al mes. Si hay demasiado calor, lo que puedes hacer es refrescarlos mojándoles la cabeza.
  • Exposición al sol: Evita exponerlos en las horas con más radiación solar. Si quieres pasear con ellos en la playa o en el campo, puedes ser en la mañana temprano o al finalizar la tarde. Si tu mascota tiene las almohadillas de las patas sensibles, una opción es usar protectores o botines para evitar que el asfalto caliente o la arena les queme las patas. Deben estar bajo sombra siempre y en ambientes abiertos y ventilados. Evita dejar a tu mascota en las azoteas durante todo el día, esto es lo peor que puedes hacer.

Si sigues estas indicaciones. Tu mascota y tú pasaran un muy bonito verano!!

6 comentarios en “COMO CUIDAR A TU MASCOTA DURANTE EL VERANO

  1. david

    amigo pancho una consulta a mi perra le amputamos su pata delantera derecha quedandole parte 3/4 esto fue por un tumor ahora la siento triste y yo quisiera ponerle una protesis para que pueda caminar casi normal y vuelva a ser la de antes apoyame espero tu respuesta

    • PanchoCavero

      Hola David, debes recordar que a pesar del dolor que pueda provocarte ver a tu mascota sin uno de sus miembros, las mascotas se adaptan rápidamente ante situaciones como estas sin estrés ni shock de por medio. Ellos pueden vivir perfectamente bien y movilizándose sólo con sus tres miembros. Sin embargo, si deseas hacerle una prótesis, tendrías que traer a tu mascota para que pase consulta traumatológica y de acuerdo a la evaluación recomendarte que tipo de prótesis usar o tratamiento para su caso

  2. david

    mi intencion no fue que se tome en ese contesto estoy preocupado por mi perrita estoy triste por que quiero ponerle su protesis y saber su costo y contactarme contigo pancho soy de provincia especificamente de Huacho esperando tu respuesta

  3. Elizabeth

    Hola pancho. Buenas noches.
    Queria hacerte una consulta . A mi perrito le salieron ronchas rojas como heridas. Y estoy preocupada por mi perrito. Tofoos los dias de rasca. Queria saber que puedo hscer . Porfavor ayufame. .. gracias..

    • PanchoCavero

      Hola Elizabeth, el origen de los problemas dermatológicos son muy amplios así como los tratamientos para solucionarlos. Las causas pueden tener un origen alérgico, parasitario, hormonal, etc. Solo observando la situación particular de tu mascota podremos darte una orientación más específica para lo que necesita. Por ello, te recomiendo que te acerques a la veterinaria y solicites una consulta dermatológica que incluye una prueba de raspado de piel. Te esperamos!

Deja un comentario