PRECAUCIONES A CONSIDERAR EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Estándar

shutterstock_510833056

Ya estamos celebrando las fiestas de fin de año y hay que considerar algunos puntos importantes a tomar en cuenta para que nuestras mascotas también la puedan pasar bien en estas fiestas.

Ya hemos hablado muchas veces sobre el tema de la pirotecnia y los efectos que esto tiene sobre nuestras mascotas, pero nunca esta de más reforzar la idea:

  • Recuerda que antes de que se inicien los juegos pirotécnicos, estar al lado de tu mascota para que se sienta seguro y abrázalo.
  • Ponerle algodones en las orejas para amortiguar el ruido. Mantenerlo dentro de casa y en un lugar seguro y lo más alejado posible de las ventanas y puertas o mantener estas cerradas para reducir el sonido de las explosiones.
  • Si le vas a aplicar un tranquilizante, este deber ser recomendado por tu veterinario en las dosis que te indique.
  • Durante la cena de Noche Buena o de Fin de Año, no le des huesos de pavo o le invites de tu mesa ya que generalmente los alimentos que solemos consumir en estas fiestas tienen ingredientes que no son digeribles para los estómagos de nuestras mascotas y le pueden producir diarreas o intoxicaciones y tampoco le des dulces.
  • Te recomendamos que la mascota haya comido su alimento balanceado antes de que inicies tu cena y antes de la pirotecnia.
  • Prueba poniéndole música relajante durante la pirotecnia para reducir el estruendo.
  • Mantén alejada a tu mascota de las decoraciones y juguetes porque pueden morderlos y hasta tragárselo y esto puede intoxicarlos ya que no son elementos digeribles.
  • Si tu mascota te acompaña a algún campamento o reuniones en exteriores, recuerda siempre limpiar lo que ensucie y asegurarlo con una correa y placa de identificación y cuídalo mucho de que coma algún resto de pirotecnia que haya en el camino.

Es tu mejor amigo y por eso no lo descuides en estas fiestas y deja que te acompañe, siempre bajo supervisión y mucho cuidado y que celebre contigo estas fiestas.

FELICES FIESTAS !! ☃♥ 🐶 🎄 🐱 ❄

Deja un comentario