¿POR QUÉ MI MASCOTA LE TEME A LOS COHETES O PIROTECNIA?

Estándar

Perro con miedoYa estamos cerca de celebrar Navidad y un tema muy recurrente en estas fechas es la pirotecnia y lo perjudicial que son para nuestras mascotas.

Todos sabemos el temor que las explosiones de los cohetones les produce y a pesar de los insistentes mensajes y campañas es bien complicado que se deje de realizar estas practicas, al menos, en el corto plazo.

Es necesario explicar al detalle el por qué nuestras mascotas le tienen tanto pavor a la pirotecnia para ponernos en su lugar y tratar de ponernos en su lugar.

Ese temor puede provocar conductas poco apropiadas, que van desde esconderse en un lugar que ellos consideran seguro (como puede ser debajo de la cama) hasta huir e, incluso, atacar por miedo.

Los perros, por ejemplo, responden ante el ruido del cohete por instinto; en la naturaleza, el lobo actúa cuando se produce una tormenta eléctrica, marchándose a un lugar seguro y oscuro donde protegerse.

Los perros y gatos tienen hipersensibilidad al sonido y también existen mascotas que poseen un temperamento nervioso. La pirotecnia, sin duda, es un enemigo.

Debes enseñarle desde cachorro que son inofensivos. Quédate con él durante la celebración de Navidad o Año Nuevo y refuérzales su confianza, que se acostumbre a ellos durante su fase de socialización para que lo vean como algo normal.

Deja un comentario