¿PUEDO DARLE COMIDA CASERA A MI MASCOTA?

Estándar

perro y gato comiendo

Esta pregunta me la hacen siempre. Es fundamental no sobre alimentar a tu mascota, sobre todo en las primeras etapas de su vida; una alimentación deficiente puede condenarla a ser débil y enfermiza. Debes darle un alimento balanceado para mascotas.

Hace algunas décadas, la comida casera era la forma más común de alimentarlas, ya que su pensaba que los pellets eran antinaturales; se les veía como “galletas” para mascotas, como un postre y no como un alimento. En la actualidad, son menos los propietarios que lo hacen; sin embargo, el pollo, la sopa, el arroz, la carne o el huevo se siguen usando como complemento al alimento balanceado. Se piensa que, así, este resulta más atractivo al animal. Sin embargo, la adición produce un desbalance y provoca desequilibrios, sobre todo en proteínas. Al darle grandes cantidades de carne, por ejemplo, se puede acortar la vida útil de los riñones.

Evita los caprichos; tu mascota no debe elegir lo que come. Es como si le preguntáramos a un niño si prefiere comer unas verduras o una torta. Consciente a tu mascota con ejercicio, juegos o caricias, pero no con su alimentación.

El alimento casero favorece, asimismo, la formación de sarro dental, obesidad, alergias alimentarias, diarreas crónicas, desnutrición, problemas de desarrollo, insuficiencia renal y hepática, entre otros males.

Los pellets, a pesar de su apariencia, no son “galletas”; son una mescla de ingredientes que, en conjunto, ofrecen una dieta balanceada. Estas fórmulas que, en conjunto, ofrecen una dieta balanceada. Estas fórmulas se han obtenido a base de años de investigación. Cada alimento balanceado tiene tablas de dosificación, según la edad y el peso de tu mascota, que debes seguir estrictamente. Cada vez que hay alimentos más específicos, dependiendo del tamaño, la edad o la raza, para mascotas alérgicas, con sobrepeso e, incluso, con prescripción médica.

No lo dudes, mil veces mejor es un alimento balanceado que comida casera.

4 comentarios en “¿PUEDO DARLE COMIDA CASERA A MI MASCOTA?

  1. Jean Carlos Carhuancho Rivera

    Doctor una consulta pienso tener un cachorro Rottweiler la pregunta que me hacen y a la vez me hago esta bien amputarle la cola o dejarle con su colita

    • PanchoCavero

      Hola Jean Carlos, nuestra recomendación inicial cuando llega un cachorro sea la raza que sea es llevarlo primero al veterinario para poder constatar su estado de salud e iniciar su programa de vacunas. De acuerdo a la evaluación del médico se indicara que cuidados requiere tu cachorro. Con respecto a la cola. Nosotros ya no hacemos esa práctica desde hace bastante tiempo, primero porque se ha comprobado científicamente que el cortarle al cola a la mascota no ayuda en nada a su salud, ni quita ni da. En segundo lugar, nosotros consideramos eso como mutilación. Hay que tener en cuenta que la cola es una herramienta de su cuerpo mediante el cual el perro comunica su estado de ánimo, sentimientos, etc; es prácticamente una mutilación. Sólo aceptaríamos realizarla si se requiere por un tema médico como infección generalizada por ejemplo y sólo si ayudará a la recuperación de la mascota.

  2. MARISOL

    DOCTOR BUENAS NOCHES TENGO UN PERRO RAZA SNAUZER EDAD 9 MESES CADA QUE LLEGO A MICA EMPIEZA A TEMBLAR Y CUANDO LO REGAÑO POR COMER PAPEL U OTRA COSA QUE NO ESTA PERMITIDO PARA EL TIEMBLA POR FAVOR ESPERO SU COMENTARIO GRACIAS…….

    • PanchoCavero

      Hola Marisol, en casos de hiperactividad en especial en los cachorros con mucha energía y con sus vacunas completas, sácalo una o dos veces al día a pasear al parque. Para que no muerda tus muebles o zapatos, puedes darle juguetes que pueda morder, los huesos de carnaza son muy útiles y tienden a entretenerlos por horas. Procura que tenga muchos a su alcance porque se puede aburrir de uno y busque otro objeto. Te puedes ayudar también con repelentes para que no dañen tus muebles.

Deja un comentario