¿POR QUÉ MI GATO ARAÑA LOS MUEBLES?

Estándar

Una de las costumbres felinas más arraigadas es arañar y pulir las uñas delantera rascando muebles, objetos o, por supuesto, los rascadores especiales, los cuales sugiero comprar.

Para conservar los muebles, no tienes que deshacerte de tu gato, sólo hay que educarlo. Arañar es un arma defensiva que los gatos llevan en los genes; es cuestión de supervivencia tener preparadas todas las partes de su cuerpo para afrontar cualquier peligro.

Cuando están nerviosos o estresados, no están a gusto en su hogar o hay mucho ajetreo, rascarán más de lo habitual. Si a ello se suma un ronroneo excesivo, el motivo puede ser ansiedad.

Es imprescindible enseñarle al gato a usar los rascadores, que puedes comprar en las veterinarias o petshops. Los hay de diferentes tamaños, formas y precios; procura que sean porosos y mantenlos cerca del suelo.

Es bueno probar diverso tipos de rascadores para descubrir cuáles le gustan más o si quiere rascarse en diferentes lugares. Los más sencillos suelen agradarles más.

2 comentarios en “¿POR QUÉ MI GATO ARAÑA LOS MUEBLES?

  1. Roxana

    Tengo 3 gatos: Nala (4años) la matriarca, Leoh (2 años) y Simba (el otro mes cumplirá 1 año). Nala en un principio arañaba todo, le enseñe que no con chorritos de agua, ahora solo lo hace en el rascador. Leoh, nunca me dio problemas, aprendió en el rascador. Pero el último, Simba, es terrible. Hace lo q quiere, me ha malogrado mis muebles… por mas q le enseño no hace caso. Va levanta sus patitas, lo miro y le digo NO, me mira y parece q lo hiciera a propósito, araña y sale disparado. Ya no se q hacer con este chiquito. Es adorable pero travieso.

Deja un comentario