¿CÓMO AFECTA A MI MASCOTA LA LLEGADA DE UN BEBÉ?

Estándar

Mascota y bebé

Esta pregunta me la hacen siempre. Mucha gente, ante la llegada de un bebé, por consejos de terceras personas, consideran que no es apropiado tener una mascota cuando nace un bebé, ya sea por un tema de salud o porque piensan que será peligroso para el bebé y por ello tienden a lo más fácil: Dar en adopción a la mascota.

No es verdad que bebés y mascotas sean incompatibles; lo importante es que la mascota esté bien cuidada, con sus vacunas y desparasitación al día, y que se refuercen las reglas de higiene. Una mascota es una compañía tierna para los bebés que aprenden a conocer el mundo.

La convivencia tiene muchos beneficios para los niños. Son más cariñosos, ya que aprenden de los animales otra forma de comunicar afecto. Son menos tímidos, pues les resulta más fácil relacionarse con otros pequeños. Son más responsables, gracias a los cuidados que implica tener un animalito, sacarlo a pasear y jugar con él. Y son más sensibles, porque entienden que una mascota no es un juguete.

Recientes investigaciones sugiere que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias, y que los bebés que crecen en hogares con un perro son menos propensos a enfermar que los niños que viven en hogares libres de mascotas.

Si vas a tener un bebé y alguien te dice que debes deshacerte de la mascota porque no es sano para el bebé, piénsalo bien. Considera lo explicado anteriormente y considera también lo que significará para tu mascota, ya que al ser tú su universo, su todo, una separación de este tipo lo pondrá triste, melancólico, lo puede inducir a la depresión, al estrés, ya que la mascota no entenderá la razón para esta separación.

Piensa que tu mascota será el mejor amigo de tu bebé cuando crezca y viceversa, serán compañeros y compinches de travesuras y juegos y esta experiencia puede ser enriquecedora para el desarrollo de tu bebé.

Deja un comentario