HEROES DE CUATRO PATAS: VIDAS QUE SALVAN VIDAS

Estándar

21687738_1544866942202588_1115934672853008575_n

A raíz del último terremoto ocurrido en México esta semana, hemos visto grandes acciones de heroísmo por parte de los socorristas, bomberos y voluntarios y también hemos visto escenas conmovedoras de rescate no sólo de personas, sino también de mascotas atrapadas entre los escombros.

En referencia a esto último, hubieron críticas que deploro y lamento enormemente.

Algunas personas, a través de medios electrónicos y redes sociales, empezaron a criticar diciendo que se pierde tiempo rescatando animales cuando hay personas atrapadas.

La respuesta no se hizo esperar: “A quienes piensan que se pierde el tiempo rescatando perros, les recordamos que hay perros rescatando personas” fue la respuesta que muchos líderes de opinión y varias personas le hicieron a estos críticos.

Esto demuestra que aún, en momentos donde se necesita la solidaridad y donde debemos demostrar que somos realmente humanos y que merecemos tal denominación, hacemos lo contrario, y demostramos ser egoístas y que no merecemos ser calificados como humanos.

Un ejemplo a seguir son Frida, Evil, Ecko y Ariel. Cuatro héroes de cuatro patas que están salvando vidas en México. Frida por ejemplo, en toda su carrera ha salvado a 52 personas. Lamentablemente, se perdió a uno de estos héroes. Ariel quedo atrapado por una loza luego de salvar a 13 personas y no logro sobrevivir.

Yo les pregunto a estas personas que sin conocimiento y en medio de su ignorancia realizaron semejante crítica ¿Es Ariel un héroe o no lo es? Yo les respondo: Claro que lo es. La vida de Ariel y de todos los héroes de cuatro patas, son iguales de valiosas.

Todas las vidas de todas las víctimas son valiosas, tanto de humanos como de animales.

Dejemos de ser indolentes y aprendamos a respetar la vida de todos los seres por igual y demostremos que somos humanos.

Deja un comentario