HOLANDA: UN EJEMPLO A SEGUIR

Estándar

holanda-sin-perros-callejeros

En muchas oportunidades, hemos escuchado a algunas personas que con mente cerrada, dicen que no deberíamos replicar las políticas de convivencia de países del primer mundo porque según ellos no se aplica a nuestra realidad.

Yo digo lo contrario, y este es un caso digno de imitar, replicar y admirar. Holanda es el primer país del mundo donde no hay animales abandonados.

Y esto no es porque las autoridades hayan iniciado políticas de eliminación de animales como hemos visto que algunas autoridades municipales si lo hacen aquí. Holanda lo hizo con inteligencia y con humanidad.

En Holanda no se sacrifican animales ni tampoco son recluidos en perreras por vagar en las calles. Conocido por ser un país vanguardista, con políticas amigables para el medio ambiente, Holanda demuestra ser un lugar donde los derechos de todos los seres vivos son respetados.

Hoy es el primer país del mundo sin animales abandonados.

¿Cómo lo logró?

  • Lo hizo sensibilizando a la gente sobre la responsabilidad de tener mascotas.
  • Estableció derechos para los animales de compañía similares a los derechos humanos.
  • Organizando campañas de esterilización masivas, gratuitas y obligatorias.
  • Aumento los impuestos a la compra de animales de “raza” o “pedigree”.

Por eso, Holanda es un ejemplo a seguir, no sólo en este tema, sino en todo, porque con una correcta política de convivencia, tolerancia y respeto por los derechos de todos los seres vivientes, es posible vivir en una sociedad de paz y sin violencia.

mascotas-y-familias-00-una-mama-novata

Deja un comentario