¿CÓMO PUEDES JUGAR CON TU GATO?

Estándar

animal-love-pet-portrait-cat-mammal-932158-pxhere.com

La semana pasada vimos como educar a tu gato. Hoy te daré unos tips sobre como jugar con tu gato de manera correcta.

Los gatos tienen una conducta de juego muy marcada, sobre todo en los primeros meses de vida. Desde pequeños les encanta perseguir objetos en movimiento.

Tienes que tener en cuenta que nunca debes jugar con tu gato como si fuera un perro; con él, el juego no puede basarse en el contacto físico. De hacerlo, el gato identificará tus manos o pies como presas a las cuales perseguir y, cuando tengas ganas de jugar, reaccionará a su movimiento; podría hacerte daño con sus arañazos y mordiscos.

Te doy algunos tips:

  • Nunca promuevas que persiga tus manos o pies. Lánzale bolas de papel o juguetes diseñados para gatos.
  • Renueva, en pocos días, el objeto utilizado en el juego, para evitar que el gato se desmotive.
  • Te recomiendo, al menos, una o dos sesiones de juego por día. Incentiva la exploración con juguetes interactivos. Son dispositivos de diseños y materiales variados, con partes móviles o en los que puede esconderse una porción pequeña de alimento.
  • Para extraer la recompensa, tu gato debe manipular el dispositivo, lo que resulta una excelente estimulación física y mental.
  • Por lo general, los gatos son muy apegados al lugar donde viven.
  • Con frecuencia se dice que nosotros vivimos en el territorio de nuestro gato. Por este motivo, sacarlo de tu casa es no de los sucesos más estresantes para él. Hazlo solo cuando sea absolutamente necesario. Evidentemente, no debes llevarlo a pasear al parque; no le gusta ni le interesa hacerlo.

Deja un comentario