CÓMO EDUCAR A TU GATO

Estándar

cosas-que-gustan-a-los-gatos

Muchos ven como un reto el educar a un gato, en parte por la independencia con la que ellos actúan.

En libertad, los gatos invierten mucho tiempo en descansar, acicalar su piel y pelaje, cazar y dejar marcas en su territorio.

Para sentirse bien, un gato debe expresar estas tendencias naturales también cuando comportamiento social es diferente es distinta de la de un perro, porque su comportamiento social es diferente; tu gato requiere un margen de libertad más amplio para explorar su territorio.

Respeta su independencia y privacidad. Recuerda que desciende del gato salvaje africano, un felino con un estilo de vida solitario y territorial.

Aunque algunos se muestren cariñosos con las personas, la mayoría de gatos tiene una tolerancia limitada al contacto físico.

Como norma general, deja que sea tu gato quien decida cuánto contacto desea tener contigo.

Nunca lo fuerces a permanecer a tu lado y acarícialo solo el tiempo que él considere aceptable.

Los gatos requieren descansar en zonas tranquilas de tu casa. Si está descansando, no lo interrumpas sin razón; no le gustará nada.

El gato no es un perro pequeño; no asume castigo ni es jerárquico. Para él, tu castigo es una agresión; esto puede generarle estrés y reacciones de agresividad ante la gente.

Si quieres eliminar una conducta indeseada, utiliza sprays de agua para asustarlos, pero con discreción; que no te vea en la maniobra, para que no lo identifique contigo.

Deja un comentario