¿CÓMO NEUTRALIZAR A UN CACHORRO DEMASIADO JUGUETÓN?

Estándar

4estv001_mascotas-pautas-adiestrar-perros-video-668x400x80xX

El sometimiento no hace sufrir a tu cachorro. Es sólo una forma de decirle “mi rango es superior al tuyo y, por lo tanto, no acepto tu mal comportamiento”.

Así, ganas su respeto y le haces entender su posición en la jerarquía, en la que tú eres el jefe y no al revés. Todos los miembros de tu familia deben demostrar su jerarquía ante el menor asomo de agresividad del cachorro.

¡Nunca le pegues! Debes cogerlo por la piel del cuello, levantarlo y zarandearlo (ojo; sin hacerle daño); al mismo tiempo, repréndelo con una voz firme.

Si es un perro grande o pesado, cógelo por la piel del cuello e inmoviliza su cabeza contra el suelo. Pero te repito: nunca le pegues.

La reprimenda hazla con mucho cuidado y sin brusquedad y sólo en el momento en que muestre rebeldía; de otro modo, no va a entender por qué te enojaste.

Además de mostrarle su rango, enséñale a cumplir ciertas reglas. Conviene que lo hagas entre las seis y catorce semanas de edad; en esta etapa, tu cachorro es una “esponjita” que absorbe todo lo que le enseñas, sea correcto o incorrecto. Sé enfático con las reglas, para que se fijen en su rutina.

Luego, entre los cuatro meses y el primer año de edad, sé coherente con lo que le hayas enseñado; aprenderá nuevas reglas y afianzará las ya aprendidas.

Siempre respeta su integridad física y cuando veas que esta obedeciendo, dale muestras de afecto y dedícale tiempo de calidad.

2 comentarios en “¿CÓMO NEUTRALIZAR A UN CACHORRO DEMASIADO JUGUETÓN?

  1. carlos chavez

    Estimado Doctor, gracias por tener este blog, tengo un pedido, favor haz una campaña para que todos las mascotas usen collares con una placa con el telefono o direccion del dueño, un collar de seguridad para la mascota, vivo en Urb Balconcillo y en mi pque. Union Panamericana donde esta laIglesia Nstra. Sra de Guadalupe llegan por lo menos dos cahorros al mes y varios perros adultos que se notan que son de hogar, lloran de noche y se ven desesperados, es una gran tristeza doctor, favor una campaña de uso de collar de seguridad, para llamar al dueño. Un collar que deje de ser un adorno y sea utilitable, creo que no podran grabar una placa pero todos podemos escribir con lapicero el numero de telefono con numeros leibles y grandes. Es una gran pena doctor lo que se ve en las calles, tan solo porque alguien deja la puerta abierta de su casa, le solicito buscar un diseñador amigo que lo imagine colorido , que se pueda escribir y material economico. En este pque. algunos vecinos llevamos alimentos para los perros y gatos. El perrito de la foto no lleva collar pongale uno con una placa escrita a mano con lapicero y regalenos su mensaje en la TV. Gracias.

Deja un comentario