PROTÉGELOS DEL FRÍO Y DE LA LLUVIA

Estándar

perro-mascota-preferido_PREIMA20120426_0185_1

Inicio la temporada de frío y lluvia y parece que será intensa. Nuestras mascotas no son inmunes a los efectos de esta temporada y es necesario tomar las precauciones necesarias para cuidar su salud.

En el caso nuestros engreídos caninos, son vulnerables a contraer la neumonía canina. Son comunes las afecciones pulmonares como el asma o la tos de perrera y estas se agravan si se combina con la contaminación de nuestra atmósfera.

En el caso de los gatos, ellos suelen pasar mucho tiempo fuera de casa debido a su personalidad independiente y son proclives a enfermar debido a las lloviznas. Hay que tomar las precauciones necesarias.

Si esta lloviendo o ha llovido, lo mejor es mantener a nuestras mascotas dentro de casa y arropados.

Si tu perro tiene tos seca o persistente, vómitos de flemas blancas, secreciones nasales, fiebre, inapetencia o dificultad para respirar e intolerancia al ejercicio, puede ser tos de perrera y puede complicarse con una neumonía. De inmediato debes llevarlo al veterinario para que le de el tratamiento adecuado.

Existen una vacuna para la tos de perrera que tu veterinario puede aplicarle a tu mascota para prevenir, es lo más adecuado en estaciones como otoño o invierno.

No te descuides!!

2 comentarios en “PROTÉGELOS DEL FRÍO Y DE LA LLUVIA

Deja un comentario