Ojo con el cambio de clima

Estándar

Cómo-actuar-si-tu-mascota-ingiere-sustancias-toxicas

En esta época es común que nuestros engreídos enfermen por afecciones respiratorias. La tos de las perrera es una enfermedad equivalente al catarro humano y se transmite a través del aire cuando el perro tose.

Existe una vacuna para combatirla. Si tu mascota presente uno de estos síntomas, acércate a tu veterinario de confianza y aplícale la vacuna que le corresponde:

  • Tos seca, estridente y persistente hasta por veintiún días. Puede intensificarse con el ejercicio o la excitación.
  • Vómitos de flemas espumosas blancas (como clara batida).
  • En casos leves, la actividad es normal.

En casos severos, se manifiesta la secreción nasal, decaimiento, fiebre, inapetencia, dificultad para respirar e intolerancia al ejercicio; puede complicarse con una neumonía.

El tratamiento que se le da es a través de antibióticos y antiinflamatorios, entre siete a diez días. Se le debe dar una nutrición apropiada y un ambiente limpio y desinfectado. Deben evitarse los ambientes con alta humedad y corrientes de aire, así como situaciones de estrés y agitación. En caso de tener otra mascota en casa, se sugiere separarlas ya que es muy contagiosas.

2 comentarios en “Ojo con el cambio de clima

  1. Buenas noches, tengo una perrita que me regalaron el viernes, las cuales se encontraba bien, pero de la nada comenzó a perder apetito y ya no comía. ahora le da ganas de vomitar pero no lo hace solo son arcadas pero su deposición esta suelta y de color verde, ya con nosotros tiene ya 5 dias y no mejora, le hemos estado llevando donde un veterinario que le puso ranitidina, hepavienta y un medicamento más que no me acuerda, todas eran ampollas y hoy martes como no come solo toma agua de apoquito le han aplicado suero atraveses de su vena pero ya estamos de noche y sigue igual, que puedo hacer..

    • PanchoCavero

      Hola Miguel, lo ideal sería que traigas a tu mascota a la veterinaria para revisarlo. En nuestra sede de Barranco atendemos las 24 horas del día.

Deja un comentario