El don universal de ser madre

Estándar

Mamá

Este domingo 14 de mayo celebramos el día de la madre, un día muy especial. Siempre decimos que deberíamos celebrarlo todos los días y destacamos el amor que profesamos a nuestras madre.

Hablamos mucho de la bendición que es tenerla a nuestro lado y a las que no están las honramos y recordamos. Pero hablemos ahora de aquellas que eligen ser madres sin necesidad de gestar un hijo. Hablemos de las mamás que adoptan, de aquellas que asumen esta responsabilidad sin tener la obligación de hacerlo.

De aquellas que encuentran en el camino a un ser que necesita de su ayuda, de su amor, ya sea humano o animalito. Si adopta a un niño, obviamente que una debe saber que esta preparada para hacerlo, y no duda en hacerlo, y si adoptas a un animalito, se asume una responsabilidad también, tal vez no tan complicada como es asumir la educación y cuidado de un niño o niña.

Y es que para adoptar a un animalito que va a depender de ti, se debe gestar dentro de ti ese sentimiento maternal que implica el querer y estar lista para asumir dicha responsabilidad.

Hoy saludo a todas las mamás, a las que cada día enfrentan incontables pruebas para sacar a sus adelante a sus niños(as) e hijos(as) de 4 patas, a las que les toco gestar por 9 meses una vida y que como leonas se enfrentan a la vida misma por lograr un futuro para sus hijos, a las que deciden adoptar y asumir esa responsabilidad y no olvidemos también a las mamás de la fauna, ya que este don es tan universal, que se puede encontrar esta fuerza tanto en las mamás humanas como en las mamás de la fauna.

Deja un comentario