¿Porqué el plástico es mortal para el mar y las especies que habitan en el y para nosotros?

Estándar

alfombra-mar2

Esta es una realidad que vivimos a diario, y seguiremos insistiendo en este tema hasta que se haya creado una conciencia colectiva y la sociedad entienda por fin, porque los plásticos son nocivos para el medio ambiente y nuestra propia existencia.

Todos beben saber que el plástico, si bien es cierto que se fragmenta en minúsculas partículas, es un elemento que NO es biodegradable y es tóxico y son transportadas por el aire y agua y contaminar más. Si te fijas bien, a veces aparecen en el mar grandes manchas de basura que afecta al plancton. Estas grandes manchas, están compuestas por estas partículas de plástico.

Casi todas las playas en el mundo, tienen la arena contaminada por estas partículas o microplásticos.

large_lvR75I6YsJq55hKRAkHfaW6P_QTjl_n7vCpQbU6gLak

En el 2010, se realizo un estudio que determino que entre 5 a 13 millones de toneladas métricas de plástico terminan en el mar cada año.

El hombre depende de la cadena alimentaria marina, y esta es contaminada de manera directa ya que el plancton que son seres microscópicos, comen los microplásticos y la cadena sigue a los peces y luego al hombre, por tanto, si estamos siendo afectados directamente.

En pocas palabras, nosotros mismos, terminamos comiendo plástico. En el último verano, fuimos testigos de la necedad de la gente al comprobar, como después de los fines de semanas y fiestas de fin de año, las playas quedaron repletas de basura y plásticos que los veraneantes dejaron.

Es necesario empezar a cambiar nuestras costumbres. Si comenzamos a reducir nuestro consumo de plástico o usar opciones como los plásticos biodegradables, estaremos trabajando para dejar una tierra mejor a nuestros hijos, nietos y generaciones que nos sigan.

Deja un comentario