Una sociedad civilizada respeta otras formas de vida

Estándar

e2c995_552aa86b586049a19e26590afc99d775

Este es un tema que venimos tocando siempre y en el que volveremos a insistir siempre. El maltrato hacía los animales no puede ser aceptado dentro de una sociedad progresista ni avanzada ni humana.

Por el contrario, es un síntoma de que dicha sociedad carece de valores y que no respeta la vida en general. Ya he indicado anteriormente que este comportamiento es un signo preocupante y que pone en alerta roja a cualquier sociedad, ya que esto demuestra que algo grave esta ocurriendo a un individuo o a un grupo de individuos.

En artículos anteriores, ya indique, que este tipo de comportamientos está relacionado con la formación de criminales según estudios del FBI.

Actualmente en nuestro país, hay una ley que castiga al maltrato hacia los animales con penas que van desde sanciones económicas hasta prisión.

La ley No 30407 – Ley de Protección y Bienestar Animal, establece claramente cuales son las obligaciones de las personas y el estado: “El propietario, encargado o responsable de un animal de compañía debe atender con carácter obligatorio las siguientes necesidades fundamentales: Ambiente adecuado a sus hábitats naturales de vida y condiciones mínimas sanitarias que les permita expresar el comportamiento natural propio de su especie. Alimentación suficiente y adecuada a los requerimientos biológicos de cada especie. Protección del dolor, sufrimiento, ansiedad, heridas y enfermedades. Atención médico-veterinaria especializada y vacunación, de ser necesario.”

Al no cumplir estas obligaciones y por el contrario, actuar en contra del bienestar del animalito o abandonarlo, esta incurriendo en maltrato hacia los animales.

La ley establece también “que toda persona natural o jurídica, está facultada para denunciar las infracciones a la presente Ley. Los gobiernos locales, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú tienen el deber de atenderlas e intervenir para garantizar la aplicación de la presente Ley.”

Por tanto, hay que actuar por conciencia y humanidad, hay que respetar la ley y debemos buscar constantemente el crear una sociedad tolerante y con valores que respete.

Si quieres ser respetado, lo primero es respetar a los demás, y no me refiero sólo a los seres humanos, sino a todas las criaturas en general.

Deja un comentario