Un niño que NO maltrata a un animal, será un adulto de bien

Estándar

convivencia-ninos-mascotas1-550x314

Este es un tema que nunca dejaremos de repetir ni recalcar. Un niño que no maltrata un animal, de todas maneras va a ser una mejor persona cuando sea adulto y le va a enseñar a sus hijos lo mismo.

En los últimos tiempos, la sociedad esta tomando conciencia de lo importante que es inculcar en los niños el valor del respeto a la vida, pero aún falta bastante.

Estos últimos años hemos sido testigos de cómo la violencia se ha hecho presente en nuestro día a día, en las familias, entre grupos de personas, a veces, en redes sociales. Los crímenes de los cuales hemos sido testigos son la prueba de esto.

La violencia hacía poblaciones vulnerables y hacia las mujeres tiene como origen una infancia carente de valores hacía la vida. Esto se comprueba con mucha facilidad, sólo basta ver como un niño se comporta con los animales.

Si vez a un niño que comete actos de crueldad hacía un animalito, incluso si sólo lo golpea como signo de impaciencia, es suficiente para dar una alerta y ver que esta pasando, de hablar con los padres para que tomen conciencia de este peligro latente.

Si eres padre o madre y vez este comportamiento, es necesario actuar porque es un síntoma de que algo peor esta en camino.

Ya se ha comprobado científicamente que esta conducta esta relacionada con el desarrollo de personas que pueden ser un peligro para la sociedad misma y para la convivencia.

Nos toca a nosotros reaccionar y formar una sociedad con valores con respeto a la vida.

Deja un comentario